María Sorolla

Este busto de mármol firmado por Mariano Benlliure en 1919 es copia del que el escultor realizó en mármol blanco como regalo de bodas de la retratada, María Sorolla García. Es una de las piezas propiedad de la familia que puede verse en el Museo Sorolla de Madrid.

María Clotilde Sorolla García, más conocida como María Sorolla, fue la hija primogénita del pintor Joaquín Sorolla y su esposa Clotilde García del Castillo. Nació el 13 de abril de 1889 en Valencia y, como sus dos hermanos, Joaquín y Helena, recibió una educación moderna, a la sombra de la Institución Libre de Enseñanza. Su padre inculcó a sus hijos la afición a las artes y María se decantó por la pintura, actividad que nunca pasó al nivel profesional.

María Sorolla. Mariano Benlliure

En 1916 casó con el también pintor Francisco Pons Arnau, discípulo de Sorolla, con quien tuvo un hijo, Francisco Pons-Sorolla, que habría de ser arquitecto, urbanista y director General de Arquitectura. María falleció el 19 de junio de 1956 y está enterrada en el cementerio de Valencia, como la mayor parte de su familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.